Crónica del Granada Gaming 2015

Os contamos como nos fue en diciembre en la segunda edición del Granada Gaming ,un evento donde nos sentimos como pez en el agua y no solo porque la organización se vuelque con los estudios indies. Como sabréis el pasado mes de diciembre , durante los días 11,12 y 13 se celebró en el palacio de congresos de nuestra ciudad la edición del Granada Gaming 2015 que reunió de nuevo a un buen grupo de estudios indies ,profesionales del sector, youtubers, jugadores profesionales y amateurs , aficionados etc… un gran grupo de personas con algo en común, su pasión por los videojuegos.

granada gaming 2015 entrada

Esta edición contó con invitados de lujo como Carlos Coronado (ganador de 6 premios en el Gamelab 2015 por su juego Mind: Path to Talamus ) o Arturo Monedero de Delirium Studios, con los juegos Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada y Los ríos de Alice. En la foto lo veis improvisando un elevator pitch que le quedó bordado, después ibamos nosotros.

arturo monedero granada gaming

También asistieron Samuel Molina alias Fukuy , Pete Bottomley y James Burton (de White Paper Games estudio responsable de Ether One) o el increíble Edu Verzinsky pasando por el granadino Luca Mefistóteles, con todos ellos tuvimos el lujo de hablar y compartir los ratos libres durante esos días.

charlas granada gaming

En este Granada Gaming 2015 hemos conocido a otros estudios de desarrollo como Illusion Shard que nos dejaron echarle un vistazo al juego que tienen entre manos y que solo podemos decir que nos pareció increíble o GameOrama a los conocimos hace tiempo también en una charla en la universidad y que fue un placer volver a saber de ellos.

Illusion Shard

gameorama

A Little Miracles los tuvimos de vecinos de isla en la zona Zona Zehngames Developers, junto a Greyman Studios, bueno compartimos la isla, películas, transporte, tapas y buenos momentos , esperamos que el año que viene vuelvan por aquí Marc, Adriá y Dani y podamos disfrutar de sus juegos y su compañía, esperamos que vengáis con energía porque os llevaremos a los sitios que nos faltaron por ver y que están más alejados. Además tendremos que celebrar el premio que les dieron cuando volvieron a casa (os dijimos que os lo darían 😉 ). Por cierto no paramos de hacer el tonto, por si no se aprecia en lo suficiente en las fotos.

estudio nemo granada little miracles

little miracles granada gaming

Y por supuesto nos reencontramos con estudios que ya son de la familia, para empezar al primero que vimos fue a Fernando Ruiz de Massive Fun 3d, tuvimos el honor de recogerlo la misma mañana del viernes , no queríamos desaprovechar el tiempo que teníamos que ponernos al día desde el año pasado. Fernando nos dejó probar próximo lanzamiento , Death & Glory, y casi nos quedamos allí el resto de Granada Gaming, el juego engancha, como todos los que hace Massive Fun 3d. Precisamente por su buen hacer se llevó un premio por el juego Colords que celebramos todos.

massive fun 3d granada gaming

massive fun 3d granada gaming 2015

Otros dos estudios que conocemos bien son los Zaragozanos Inner Freedom Games, con los que tuvimos la suerte de coincidir durante el Indiland , Raúl y Pablo repitieron con Granada, y esperamos que sigan repitiendo, o tendremos que subir nosotros al norte. Además tuvieron su primer Granada Gaming, Hilario, Alejandro y Ana de UpWare , vecinos nuestros en Almería con los que también hemos estado en otros eventos y con los que da gusto tratar, además nos estuvieron enseñando los progresos de WalkBoy que va lanzado y cada vez está más cerca de terminarse.

upware granada gaming 2015

El Granada Gaming 2015 contó con 5.000 metros cuadrados dentro del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Granada, divididos entre las plantas del Palacio, más metros y más visitantes que el año pasado, se notó bastante el sábado, con una afluencia bastante marcada desde primera hora de la mañana, incluso antes de abrir las puertas del recinto ya había una gran cola en la calle. Hubo una zona retro que esperamos que se mantenga, no solo por dar a conocer juegos antiguos si no porque nos quita años de encima a los más veteranos, es como viajar en el tiempo.

desarrollo videojuegos granada

Durante todo el fin de semana estuvieron probando nuestros juegos, pudiendo recoger el feedback de quienes eran tan amables de dedicarnos un poco de su tiempo para comentarnos que les había parecido. Llevamos una versión más avanzada de Niños Lentos animales rápidos, donde se podía correr delante de hasta cuatro tipos de enemigos de forma aleatoria. Incluso nos dio tiempo a preparar alguna mejora como el cohete. Todas estas mejoras gustaron bastante, incluso nos dieron algunas ideas nuevas que tenemos que probar.

videojuegos hechos en granada

Aprovechamos también el Granada Gaming 2015 para enseñar nuestra demo de VR para el siguiente proyecto que queremos desarrollar después de terminar Niños lentos animales rápidos. Contó con una buena recepción, es interesante el desarrollo de este tipo de títulos, que parece que van a tener un público entusiasta que busca experiencias más inmersivas.

realidad virtual granada

desarrollo realidad virtual granada

Pudimos asistir también a varias charlas , destacamos las de Arturo Monedero “De indie a Barón” la de Fukuy “Que no hacer cuando diseñas un videojuego” o las que dieron sobre realidad virtual tanto Carlos Monedero como Luca Mefistóteles.

Y por supuesto la que dieron Raúl García y Xavier Borrut de Talking about Media, sobre el Indieapocalipsis y las opciones que hay. Dos grandes profesionales de los que estamos seguros que conseguirán grandes éxitos como publishers , no solo por sus conocimientos o su experiencia, si no por la pasión que transmiten a la hora de presentar su proyecto y el buen ojo que gastan.

talking about media granada gaming

talking about media granada gaming 2

Por supuesto hubo mucho más en esos tres días, como la entrega de premios Granada Gaming 2015 (enhorabuena a todos de nuevo).

premios granada gaming 2015

Charlas sobre retrogaming…

retrogaming granada

Arte in situ….

massive fun 3d granada

Regalos sorpresa ( gracias a Createc 3D , con quienes nos volvimos a encontrar un año más tarde y fue un verdadero placer )…

pulpo estudio nemo

Sin olvidarnos del premio al mejor indie del evento para Brainwash Gang  ( Edu Verz realiza un trabajo fantástico) entregado por Fukuy y Arturo Monedero.

premio mejor indie granada gaming

edu verz granada gaming

Como anécdota nos quedaremos con el street networking, las mesas que montábamos a la hora de comer o cenar tapeando daban miedo verlas, en las cocinas de los bares de Granada creo que ya nos temen. Dejamos atrás el Granada Gaming 2015 contentos de haber podido compartir esos días con gente tan magnífica, el año que viene más y mejor 🙂

indies granada gaming 2015

granada gaming 2015 indies

estudios indies granada gaming 2015

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy course download free
download karbonn firmware
Download WordPress Themes
online free course