El relato de las andanzas de nuestro estudio esos dos días.
El Indiland de Granada se celebró hace un par de fines de semana, junto al salón del Manga de Andalucía, la experiencia ha sido estupenda, no solo por la gran cantidad de asistentes, si no porque hemos podido compartir dos días muy intensos con algunos de los mejores estudios indies de España, había calidad, había cantidad y se tenía que notar.
Indiland arrancó con una serie de conferencias el viernes por la tarde, en el edificio de la sede central de Caja Granada, hasta allí nos citaron a los seis estudios para dar una charla sobre videojuegos, además de los estudios tengo que decir que asistieron los youtubers DobleA , que también son de Granada , y de los que estamos seguro van a tener un gran éxito porque son unos máquinas, nosotros ya somos fans.
La primera charla la dió Chin Soon Sun de Koei ,contandonos como terminó trabajando para la compañía japonesa y los proyectos en los que está actualmente trabajando.
Después tocó la charla de los estudios de desarrollo indies, en la que participamos, fue muy entretenida y donde se dejó ver el talento que impera en los estudios indies de nuestro país. Escucharlos hablar de sus proyectos siempre es un lujo.
Tras la charla, la organización ( e-veleta y en especial Jordi 😉 ) que se portó durante todo el evento de maravilla, nos llevó a todos a tomar algo. Estando en Granada lo de las tapas era inevitable.
El sabado por la mañana madrugamos y nos fuimos para Ifema a montar nuestro stand.
Que nos quedó magnífico, y no es porque nosotros lo digamos:
Desde que abrieron las puertas del Indiland no pararon de venir visitantes, así que aquello se llenó pronto de gente.
Al haber tanta gente a veces se saturaba el stand de golpe queriendo probar Niños lentos animales rápidos. Y sin demasiados empujones se iban turnando para jugar.
El feed-back que recogimos de quienes tuvieron la amabilidad de probar nuestros juegos y comentarnos sus impresiones fue bastante bueno, apuntamos algunas ideas y sugerencias que nos dieron, que sin duda nos ayudarán a mejorar el juego.
La acogida fue estupenda, y nos alegró mucho ver que la gente se lo pasaba tan bien jugando a niños lentos animales rápidos, entre las risas y los piques dejaron bastante claro que el videojuego va por buen camino.
La organización también preparó alguna sorpresa para por la tarde, se trataba de un torneo medieval en el que cada estudio elegiría su paladín para luchar. Ni que decir tiene que nosotros elegimos a Lorena.
Después de elegir cada uno su arma Lorena terminó por ganar el torneo! Fue una lucha épica y estamos esperando que Pablo de Black Horn Studios nos pase esa película que grabó y que recoge esos momentos tan dramáticos.
Al estar cerca de la hora de cierre del Indiland se procedió a la entrega de premios que el público asistente votó en cinco categorías distintas, y tuvimos el honor de recibir el premio al juego más innovador por Niños lentos animales rápidos ,así que nos pusimos muy contentos.
Y para rematar la noche de nuevo nos fuimos a celebrarlo por Granada.
Y finalmente llevamos el premio a nuestro estudio , donde nos ponemos como motos cada vez que lo vemos. Esperamos mejorar cada vez y no defraudar con nuestros videojuegos. Y así terminamos nuestra crónica del Indiland de Granada