El pasado fin de semana con motivo del Ficzone / Granada Gaming, un videojuego en el que hemos estado trabajando el último año, fue premiado por la Junta de Andalucía. El encargado de entregarlo fue Gustavo Rodríguez, delegado de turismo de la Junta. Aunque no estuvimos presentes en ese momento, nos alegró mucho saber que el proyecto que nos propusieron para dar visibilidad al patrimonio arqueológico andaluz tuvo tan buena acogida.
A través del videojuego, o del juego en sí, se exploran diferentes experiencias y conocimientos que pueden abordarse desde diferentes puntos de vista, siendo uno de ellos el educativo. Son en estas situaciones educativas en las que el juego no sólo proporciona un importante medio de aprendizaje, sino que logrará que los niños crezcan conociendo el legado cultural de la zona donde habitan, algo que como adultos podrán valorar de una forma más positiva.
Seguiremos trabajando para crear más capítulos del juego, y esperamos que se consolide como una herramienta pedagógica, no solo en distintas poblaciones andaluzas, si no también a nivel nacional. #videojuegos #turismo #andalucía