App Oposiciones Guardia Civil

Las oposiciones de la Guardia Civil son convocadas por la dirección General de la Guardia Civil periódicamente. Mediante pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil selecciona a los opositores más aptos. En este ámbito se realizan una serie de test para determinar los conocimientos en diferentes ramas de los opositores. Hemos recogido un gran número de preguntas de esos test de oposiciones y las hemos incluido en nuestra app, que además es novedosa al incluir test de ortografía y de idiomas (inglés), algo que hasta ahora ninguna otra app recogía. A todo eso hay que sumarle que los apuntes del temario también se incluyen en la app tanto para Android como para IOS.

El Boletín Oficial del Estado nº 105, de 3 de mayo de 2017, ha publicado que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.801 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, por lo que es probable que esta app pueda ser de ayuda a cualquiera que vaya a presentarse a dichas oposiciones.

apartados app oposiciones Guardia Civil gratis android

Pruebas Oposiciones Guardia Civil

Las oposiciones de Guardia Civil constan de cuatro pruebas, la primera de ellas es la de ortografía donde el opositor realiza un ejercicio de ortografía por escrito. Para esta prueba se dan 10 minutos y su calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’. Este apartado queda recogido en la app, donde se pueden realizar test de 25 preguntas para repasar.

El segundo examen es el de conocimientos, donde se le da al opositor un test de 100 preguntas sobre temas jurídicos (apartado test jurídico), técnico-científicos(apartado test ciencia), y socioculturales (apartado test cultura general), todos los temas además de poder estudiarse por separado haciendo test de cada área en la app se pueden combinar en un solo test de 25 preguntas (test completo).

preguntas oposiciones guardia civil

Los test son de 25 preguntas porque entendemos que es el modelo ideal para estudiar, dada la experiencia positiva que tenemos con otras apps educativas que hemos desarrollado con anterioridad. Permite realizar test en tiempos muertos sin necesidad de dedicarle largas horas.

La app cuenta de un apartado para poder repasar cualquier pregunta fallada de conocimientos, además de poder repasarlas una por una.

exámenes guardia civil

En este punto se encuentran también los apuntes del temario, que pueden repasarse en el dispositivo móvil o imprimirse. El tiempo para la prueba de conocimiento es de hora y media y será necesaria una puntuación de, al menos, 25 puntos para pasarlo.

Por último se comprueban los conocimientos en lengua extranjera del opositor, para ello se contestará por escrito 20 preguntas sobre el idioma elegido; inglés o francés. Nuestra app recoge este punto en un apartado para inglés.  El tiempo de la prueba es de 20 minutos y se valorará de 0 a 20 puntos.

Por último se evaluarán las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad mediante psicotécnicos. Tras los exámenes vienen las pruebas físicas.

Con la idea de seguir nuestra línea de aplicaciones para móviles con fines educativos, hemos lanzado la app oposiciones Guardia Civil gratis y oposiciones Guardia Civil + de pago y sin publicidad para Android e IOS.

Ya se puede descargar desde aquí la app de oposiciones Guardia Civil gratis para Android