Nueva app de Test Oposiciones Administrativo del Estado

Con la app Test Oposiciones Administrativo del Estado para Android e IOS, estudio Nemo amplia su oferta dentro del sector de la formación gamificada. Al igual que en aplicaciones para móviles como la que ayuda a preparar el test de nacionalidad Española o las oposiciones a guardia civil con esta aplicación se intenta ayudar a los opositores al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Con la gamificación se consiguen distintos beneficios para los estudiantes, en cualquier ámbito de la educación así como en la capacitación profesional. Hoy en día es normal el uso de las dinámicas lúdicas en la educación y sus beneficios aún son objeto de estudio. Un caso de éxito para nosotros ha sido la app de test de auxiliar de enfermería para opositores.

Nosotros destacaríamos que la gamificación consiste en tomar lo que hace de los juegos algo tan atractivo para los estudiantes, interpretando la mecánica que los hacen funcionar y aplicando esos conocimientos para hacer más eficiente el aprendizaje de los alumnos conseguimos realizar distintas apps de formación ideales para repasar de forma rápida y dinámica en cualquier momento el temario de las oposiciones a Administrativo de la Administración del Estado.

oposiciones administrativo administracion general del estado

Con test de 25 preguntas, que se pueden hacer en cualquier lugar y momento, se consigue una forma ágil de repaso, mientras que el usuario lo ve como un juego de preguntas y respuestas, motivando los resultados finales de cada test a seguir “jugando” mientras está realizando realmente una tarea formativa.

examenes oposiciones administrativo del estado

Los juegos motivan y refuerzan habilidades y conocimientos, y según el Modelo de Comportamiento de Fogg, para que esta conducta se produzca deben presentarse tres elementos al mismo tiempo. Estos elementos son motivación, habilidad y un disparador o trigger.

Los juegos proporcionan un mecanismo en el que convergen estos 3 elementos simultáneamente, algo que creemos modestamente conseguir con nuestras apps para dispositivos móviles.  Esto se traduce en que los conocimientos que se busca interiorizar mediante nuestra app gamificada pueden permanecer y ser interiorizados por los estudiantes con mucha mayor facilidad, pues les ofrece un medio y una motivación para reforzar sus habilidades de forma gradual.

examenes oposicion administrativo del estado

Desde estudio Nemo seguimos apostando por la gamificación como una vía importante para cimentar los conocimientos necesarios para aprobar unas oposiciones tan complejas como pueden ser las de Administrativo de la Administración del Estado.

Aquí puedes encontrar para Android la app Test Oposiciones Administrativo del Estado

Si dispones de un dispositivo IOS puedes encontrar aquí la app Test Oposiciones Administrativo del Estado