Taller de app de realidad aumentada en Granada

El próximo día 27 de Septiembre estamos Estudio Nemo está invitado a el Encuentro de Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo 2017: “Andalucía Innovación Social” en Granada. La cita se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en Granada (Palacio de Congresos) e impartiremos un taller para la programación de una pequeña app de realidad aumentada para móviles que tan popular se ha hecho con videojuegos como Pokémon GO.

Durante esas 48 horas se darán charlas, debates, exposiciones, seminarios, talleres y conferencias sobre los avances, retos, protagonistas, enfoques, hitos y tendencias de la Innovación Social en Andalucía, eje del trabajo de la red Guadalinfo. Granada se convertirá en estos días en un referente del territorio nacional en cuanto a innovación y transformación social, se trata de una cita imprescindible para  los líderes, impulsores y protagonistas de esta innovación social en Andalucía.

Objetivo de Guadalinfo es  detectar los hechos vitales relacionados con la mejora de la empleabilidad de la persona cumplimentado con la administración electrónica, y el apoyo en la digitalización empresarial de las PYMES, y las nuevas profesiones digitales. Poco a poco las TIC se van encuentrando en pleno crecimiento, aumentando su actividad y generando nuevas oportunidades de empleo y dinamización en el mercado local, algo que no pasa desapercibido en una sociedad sigue demandando trabajadores capacitados y con experiencia que ayuden a fomentar la innovación social mediante la cooperación. Desde Estudio Nemo apoyamos este tipo de iniciativas sociales, tanto desde Granada Jam la asociación que fundamos sin ánimo de lucro para fomentar la cultura y profesionalización de la creación de videojuegos como desde aquellos actores sociales que desempeñen una labor equivalente en el ambito cultural y tecnológico.

realidad aumentada granada

Estudio Nemo pretende con ello integrarse en una red referente  que engrana a la ciudadanía con otros agentes y proyectos, algo que Guadalinfo representa muy bien con el papel de sus Agentes de Innovación Local.

El taller será de 19:00 a 20:00, la entrada será para todo el público, así que esperamos que os guste la realidad aumentada y queráis saber un poco más como se puede crear una app que lleva nuestros dispostivos móviles a otro nivel!. Os esperamos!